Originalmente publicado en el Blog de Reprise Media Chile)
La congruencia entre el desarrollo gráfico y las necesidades del cliente en una pieza publicitaria son fundamentales para el mensaje que se quiere transmitir. El storyboard es una herramienta bastante útil para compartir y previsualizar ideas, imágenes y probar textos, sea desde cero, con las gráficas ya diseñadas, con papel y lapiz o directamente en el computador.
Un storyboard es un bosquejo de la secuencia de pantallas, transiciones y textos que tendrá un banner. Lo idea es trazar un espacio para dibujar los elementos de la imagen y otro para escribir los textos y definir cuáles serán los planos, ángulos y movimientos de los objetos. La extensión dependerá de la cantidad de pantallas que deba contener la pieza gráfica (entre 4 y 10).
Usar un storyboard puede ser de gran ayuda para que el equipo de Desarrollo o Producción logre una cohesión de ideas en el producto final, pero también servirá como material de prueba a trabajar con el cliente antes de comenzar la producción de las piezas finales.
Dibujados a mano, con una tableta gráfica o en un software, lo ideal es crear una plantilla con los diferentes tamaños de banners existentes, para tener una idea real de la o las alternativas de pantallas para mostrar el mensaje de la marca.
Ver banner aquí.
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